En Zacatlán, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de 18 patrullas para fortalecer la estrategia de seguridad en la Sierra Norte.
Durante el evento, el Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo en materia de seguridad, al recordar la importancia de dignificar el trabajo de los policías con mejor sueldo, equipamiento y herramientas.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, resaltó que en Puebla se trabaja permanentemente para capacitar y profesionalizar a las y los policías, para avanzar en la recuperación de la confianza ciudadana.
Además, anunció la instalación de un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística en el municipio de Ahuazotepec, el cual permitirá un despliegue operativo de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, la presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, señaló que cumplen con una de las demandas más sentidas de las familias zacatecas, ya que la entrega de patrullas fortalece la capacidad de respuesta de los cuerpos operativos.
Sumados a la estrategia para la paz y la seguridad, la presidenta municipal detalló que en diciembre de 2025 adquirieron 18 patrullas a través del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y lograron la homologación salarial para los elementos de seguridad pública.
Durante la gira de trabajo de este lunes, el gobernador también encabezó la entrega del reconocimiento constitucional y jurídico del Pan de Zacatlán, conocido como el Pan con Queso, símbolo de identidad y orgullo local.
Además, presentó el Plan Maestro del Valle de Piedras Encimadas que contempla la instalación de cabañas, para que los visitantes pernocten de dos a tres días.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

