Los cajones de parquímetros ubicados entre la calles 8 y 14 Oriente-Poniente, desde la avenida 5 de Mayo hasta la calle 5 Norte, se encuentran invadidos por huacales, cajas, aspas de lavadora y diablitos, lo que impide que los automovilistas puedan estacionarse en esta zona del Centro Histórico de Puebla, afectando las ventas de los comercios establecidos en la zona.

Durante un recorrido realizado por 24 HORAS, se constató que desde las 10:00 de la mañana varios espacios ya estaban apartados, principalmente sobre la 10 Oriente, entre las calles 3 y 5 Norte.

En la 10 Oriente, en las inmediaciones de la avenida 5 de Mayo, los lugares están bloqueados con aspas de lavadora. En tanto, sobre las calles 3 y 5 Norte, entre la 10 y la 14 Poniente, comerciantes ambulantes se instalan en las ciclovías, donde colocan carpas y bultos con mercancía.

Cuando los automovilistas intentan estacionarse en los espacios de parquímetros, algunos comerciantes lo impiden bajo el argumento de que están por instalar su puesto. No obstante, algunos “cuidacoches” se acercan para solicitar una propina a cambio de retirar los objetos y permitir el estacionamiento.

Aunque se trata de un polígono donde opera el programa Estaciónate Aquí, más conocido como parquímetros, estas personas aseguran que el pago es voluntario.

“Aquí no funcionan los parquímetros, se puede estacionar sin problema”, señaló una de las personas que apartan los cajones señalados. Por su parte, comerciantes establecidos afirmaron que se trata de una problemática constante contra la que poco pueden hacer.

Como alternativa optan por pedir a sus clientes que realicen sus pedidos con anticipación para posteriormente salir a entregarlos. Asimismo, reconocieron que algunos negocios colocan mercancía en el exterior para atraer la atención de los transeúntes.

“No se quitan y no se van a quitar; es algo que pasa a diario y aunque nos moleste, ya nos acostumbramos a lo mismo de siempre. En temporada nosotros también sacamos mercancía o colgamos novedades para que la gente vea y entre, aun con los puestos”, comentó José, comerciante de regalos en la zona.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *