Foto: EsImagen/ Autoridades ministeriales realizaron cateos en Xonacatepec tras el ataque en Angelópolis; Fiscalía investiga reclutamiento forzado de jóvenes.

Presuntos implicados denunciaron privación ilegal de la libertad

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que la célula delictiva conocida como La Operativa Barredora, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, estaría relacionada con la ejecución de tres jóvenes registrada la madrugada del 14 de febrero afuera del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.

Sin embargo, el dato que ha encendido las alertas en materia de seguridad en Puebla es que dos de los presuntos participantes —Bryan, de 17 años, y Gabriel, de 23— declararon haber estado privados de la libertad y forzados a integrarse a la organización criminal bajo amenazas contra sus familias. Esta línea de investigación abre un ángulo delicado: el reclutamiento forzado de jóvenes como mecanismo de operación del crimen organizado.

Tras el ataque, autoridades ministeriales realizaron cateos en inmuebles de Santa María Xonacatepec, presuntamente utilizados como casa de seguridad. Aunque no hubo detenidos, las diligencias buscan esclarecer la planeación del atentado, el cual habría sido premeditado, incluso con el alquiler de una vivienda cercana a la Estrella de Puebla.

La Fiscalía mantiene bajo reserva si las víctimas —quienes no contaban con antecedentes penales— eran el blanco directo o si se trató de una confusión.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *