Al lamentar los hechos violentos ocurridos en el bar Sala de Despecho, ubicado en la zona de Angelópolis, el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Pável Gaspar Ramírez pidió no politizar el tema y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
En rueda de prensa, el presidente del Congreso sostuvo que la prioridad de las autoridades debe ser “recuperar la tranquilidad de las familias poblanas y fortalecer las acciones de seguridad”, subrayando que los legisladores se mantienen atentos a las demandas ciudadanas ante este tipo de hechos.
Asimismo, hizo un llamado a evitar que un tema “tan sensible” sea utilizado con fines partidistas, luego de que surgieran versiones públicas tras declaraciones de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, quien señaló que el ataque podría estar relacionado con un grupo delictivo. El legislador insistió en que el momento “exige unidad y respeto hacia las víctimas y sus familias”.
“En temas tan dolorosos para los ciudadanos, hacerlo un tema de partido estaría fuera de lugar; debemos construir juntos por la paz y la seguridad y no aprovechar el dolor de las familias para generar narrativas que beneficien a alguien”, expresó.
En este sentido, Gaspar Ramírez añadió que existe confianza en la Legislatura, sobre el avance de la investigación, así como el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, señaló que autoridades del Ejecutivo estatal prevén mesas de trabajo para analizar posibles ajustes en la regulación y horarios de establecimientos nocturnos en la zona metropolitana, por lo que el Congreso esperará los resultados de dichas reuniones para, en su caso, discutir modificaciones legales.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

