Foto: EsImagen/ Autoridades sanitarias suspendieron el puesto de tamales en la colonia El Potro tras confirmar presencia de fentanilo en estudios toxicológicos realizados a una menor intoxicada.

IMSS-Bienestar confirma resultado toxicológico positivo a fentanilo

La presencia de fentanilo en alimentos consumidos por menores encendió las alertas sanitarias en Huauchinango, luego de que el Gobierno estatal confirmara la intoxicación de siete niños tras ingerir tamales adquiridos en un puesto de la colonia El Potro.

De acuerdo con el comunicado oficial SS 35/2026, los menores —de entre 2 y 11 años— ingresaron de emergencia al Hospital General de Huauchinango con síntomas graves como desorientación, vómito y complicaciones respiratorias, compatibles con intoxicación por opioides. El personal médico activó protocolos críticos para estabilizarlos.

Autoridades del sistema IMSS-Bienestar confirmaron que seis pacientes fueron dados de alta tras evolucionar favorablemente. Sin embargo, una niña de 10 años permanece hospitalizada bajo estricta vigilancia médica, luego de que estudios toxicológicos arrojaran resultado positivo a opioide sintético, específicamente fentanilo, sustancia considerada de alta letalidad en dosis pediátricas.

Ante el hallazgo, el puesto donde se adquirieron los alimentos fue suspendido de inmediato, mientras se realizan análisis a las muestras recolectadas. De manera paralela, se mantiene un monitoreo sanitario en la zona para detectar posibles casos vinculados al mismo lote.

El Gobierno del Estado reiteró su coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer si se trató de una contaminación accidental o un acto deliberado.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *