Madre del menor solicita apoyo médico y asesoría legal
Un adolescente denunció haber sido víctima de un presunto abuso sexual durante el reciente Carnaval de La Libertad, junta auxiliar perteneciente a Puebla capital, encendiendo las alertas sobre la seguridad en eventos masivos.
De acuerdo con el testimonio, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando un hombre se acercó a él y a su hermano para ofrecerles una cerveza. Tras ingerir la bebida, comenzó a sentirse mal hasta perder el conocimiento. Lo último que recuerda es haber sido separado de su familiar en medio de la multitud.
Horas después, desorientado y con malestar físico, logró regresar a su domicilio en Cuautlancingo alrededor de las 22:00 horas. Ya en casa, informó a su madre que presentaba un intenso dolor en la zona rectal, lo que hacía suponer una posible agresión sexual.
La mujer reportó el caso al 911 Puebla, activándose los protocolos de atención inmediata. Elementos municipales, estatales y personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres brindaron apoyo, además de paramédicos de SUMA.
El personal especializado orientó a la familia conforme a la Norma 046 sobre violencia sexual, ofreció acompañamiento psicológico y explicó la aplicación de retrovirales preventivos para evitar enfermedades de transmisión sexual. El menor fue trasladado a un hospital para su valoración médica.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe una denuncia formal ante la Fiscalía.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

