Autoridades federales y estatales participan en operativo conjunto

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó dos cateos en gaseras de Puebla presuntamente vinculadas al robo de hidrocarburo, mejor conocido como huachicol, en los municipios de Atoyatempam y Santa Clara Huitziltepec.

La intervención fue autorizada por un juez federal, tras la solicitud presentada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), luego de que una denuncia ciudadana alertara sobre la presencia de pipas sin logotipos que desprendían fuerte olor a gas en ambas demarcaciones, lo que representaba un riesgo latente de explosión y posibles delitos federales.

Los operativos se realizaron en un inmueble ubicado en la calle 8 Poniente, en Atoyatempam, y en el poblado de Santa Ana Coapan, en Huitziltepec. Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex.

En Atoyatempam se aseguró una estación de abastecimiento, un tanque estacionario con aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo, tubería y aditamentos conectados a una bomba. En Huitziltepec, las autoridades incautaron un equipo de bombeo, un tanque metálico con capacidad de cinco mil litros y diversa documentación.

Ambos inmuebles quedaron bajo resguardo federal, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por delitos contra la seguridad energética. No es la primera acción en la región: en 2023, la FGR aseguró más de 345 mil litros de gas LP en operativos similares en Puebla.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *