El triple homicidio registrado en el bar Sala de Despecho, ubicado en la zona de Angelópolis, ocurrió dentro del horario autorizado de operación, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.

El funcionario municipal precisó que el establecimiento no rebasó el límite de cierre permitido, fijado a las 2:00 de la mañana.

En rueda de prensa, destacó la reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos arribaron al lugar en menos de dos minutos tras el reporte del ataque.

Señaló que existe presencia operativa permanente en esa zona y en puntos como las avenidas Juárez, 43 Poniente, Osa Mayor y la calzada Zavaleta, entre otras áreas de alta afluencia comercial y de entretenimiento lo que, dijo, permite activar con rapidez los protocolos de seguridad.

Recordó que, si bien la normativa municipal establece distintos horarios de funcionamiento para los establecimientos nocturnos, la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 2:00 horas.

En este sentido, indicó que se han aplicado sanciones a negocios que incumplen la regulación, con al menos cinco clausuras registradas en las últimas dos semanas por exceder los horarios permitidos.

En relación con la manifestación convocada para el 22 de febrero, en memoria de las tres víctimas mortales, el secretario lamentó los hechos, al considerar que se trata de un suceso que lastima a toda la sociedad y llamó a no normalizar la violencia.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y subrayó que, aunque las investigaciones continúan, es necesario evitar la politización del caso.

No obstante, reconoció como legítima y sincera la movilización anunciada, por lo que debe respetarse, afirmó Francisco Rodríguez Álvarez.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *