Para fortalecer el desarrollo económico local y elevar la competitividad de los productos y servicios poblanos, el presidente municipal, José Chedraui Budib, encabezó la entrega de 72 certificados del distintivo Hecho en México a personas artesanas, emprendedoras, negocios y comercios de la capital.

El distintivo, otorgado por la Secretaría de Economía, acredita el origen nacional de productos y servicios, validando que hayan sido fabricados, manufacturados o ensamblados en territorio mexicano. Para obtener la certificación, se establece que al menos el 60 por ciento del valor del producto sea generado en el país o que su proceso productivo se desarrolle íntegramente en México.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el talento, la dedicación y el esfuerzo de quienes recibieron el certificado, destacando su papel como generadores de empleo y motores del desarrollo económico en la capital poblana.

Por su parte, el secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, subrayó que las 50 personas artesanas, productoras y emprendedoras beneficiadas recibieron capacitación y acompañamiento por parte del Gobierno municipal para fortalecer el desarrollo productivo y comercial de sus iniciativas.

Detalló que, a partir de ahora, diversos productos alimentarios, artesanales, de uso personal y servicios turísticos contarán con esta distinción, e invitó a más mujeres y hombres con proyectos elaborados en la ciudad a acercarse a la dependencia para recibir asesoría y sumarse al programa.

En tanto, María Bárbara Botello Santibáñez, coordinadora general del Plan de Marca Nacional Hecho en México, destacó el talento e innovación de Puebla, al que calificó como un estado emblemático por su historia.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *