Emilio Tello, de 22 años pidió apoyo económico para que él y sus dos hermanos de 12 y 17 años puedan permanecer juntos y seguir estudiando luego de que sus padres fueron asesinados tras desaparecer cuando iban rumbo a Tlaxcala.
“La vida me puso enfrente la responsabilidad de asegurarme que mis dos hermanos menores puedan permanecer juntos, continuar sus estudios, y tener un hogar estable. Después de perder a nuestros dos padres, nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana. Con una donación hoy puedes ayudarnos a mantenernos unidos, seguir estudiando y avanzar con estabilidad”, escribió en Gofundme.
La meta que puso el hijo mayor de los occisos fue de 500 mil pesos, los cuales prometió que serían solo para gastos básicos y los apoyaría su tía para administrarlos, ya que es contadora.
La gente donó desde 100 pesos hasta 17 mil pesos por lo cual, hasta ayer domingo al medio día, habían juntado 255 mil 378 pesos, lo que representó el 52 por ciento de su meta con un total de 232 donaciones.
“Utilizaremos las donaciones únicamente para gastos esenciales mes a mes, y compartiremos actualizaciones para que quienes nos apoyen puedan ver el impacto de su ayuda”, aseguró el joven.
Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo desaparecieron el 19 de febrero luego de que dejaron a sus hijos en el Instituto Oriente y se dirigían hacia Tlaxcala.
Las autoridades reportaron el hallazgo de sus cadáveres, semidesnudos y con huellas de violencia en un paraje de Chignahuapan, el viernes por la tarde.
Tras los hechos, la familia emitió un comunicado en el que exigió justicia tanto a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala como a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“Que se agoten todas las líneas de investigación de manera profesional, transparente y diligente, se dé seguimiento al caso garantizando que el proceso continúe hasta sus últimas consecuencias y, sobre todo, que se dé con los responsables materiales e intelectuales de manera inmediata para que este caso no quede en la impunidad”, pidieron.
Los familiares anunciaron que el domingo hicieron diferentes misas el domingo para pedir por el descanso de los padres de familia. Así como, llevarán a cabo el novenario del 23 de febrero al 5 de marzo.

