Sobre el uniforme que vistió la pareja del titular de Conade, el titular del Comité Olímpico Mexicano reconoció que hubo sorpresa y molestia entre los deportistas
Por: 24 Horas, El Diario sin Límites
En el relevo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se cortó la curva de preparación de los atletas, consideró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), al asegurar que más allá de señalar como responsable a Enrique Peña Nieto, se debe hablar sobre “quien le ha fallado al Presidente”, es decir, Alfredo Castillo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Padilla señaló que con la nueva administración “se determinó no darles recursos (a los atletas) para concluir sus preparaciones”, misma situación que ocurrió con el Comité Olímpico Mexicano, pues “nos suspendieron también la parte que nos correspondía”.
Calificó como triste el que ningún deportista mexicano en los Juegos Olímpicos Río 2016 haya ganado alguna medalla en lo que va de la justa veraniega.
“El hecho de que el orgullo nacional no se refleje en un pódium olímpico, es entristecedor”, dijo Padilla al tiempo que señaló que “todos los mexicanos contribuimos de alguna manera para que nuestros deportistas se puedan preparar para estas justas”.
“Me da vergüenza que esto esté ocurriendo. Tenemos que pensar en una reingeniería del deporte, pero a fondo”, y que no se hable de un “programa sexenal y a capricho de quien llega”, pues “México no tiene un proyecto a largo tiempo”.
Si existe voluntad política –consideró– se podrá hablar de un patronato y un fideicomiso para que se pueda hablar de desarrollo de programas deportivos.
Asimismo, señaló que aún existen esperanzas de medalla en disciplinas como taekwondo, caminata, boxeo, triatlón y clavados.