Las defensas antiaéreas de Kuwait abatieron por error tres aviones de Estados Unidos. El incidente ocurrió mientras la embajada estadounidense reportaba columnas de humo.

Desde el inicio del ataque contra Irán, Teherán responde con misiles y drones. Los objetivos son países del Golfo, aliados estratégicos de Washington en la región.

Tres cazas estadounidenses F-15E Strike Eagle resultaron derribados el domingo por la noche. El Mando Central de Estados Unidos confirmó el error técnico.

"Los cazas quedaron derribados por las defensas kuwaitíes", indicó CENTCOM. Afortunadamente, las tripulaciones se eyectaron a tiempo y se encuentran a salvo actualmente.

Kuwait reconoció el incidente y colabora con las fuerzas de defensa estadounidenses. Las autoridades locales informaron que varios aviones de combate se estrellaron en territorio nacional.

Una densa columna de humo negro se elevó sobre la embajada de EE. UU. en Kuwait. El personal diplomático se encuentra confinado por seguridad ante la amenaza.

La legación pidió a los ciudadanos no acercarse al edificio. Existe una amenaza persistente de ataques con misiles y drones tras la escalada bélica reciente.

Testigos reportaron humo sobre una central eléctrica en el norte del país. La situación genera nerviosismo entre los habitantes que almacenan productos de primera necesidad.

Cayeron escombros sobre la refinería de Mina Al Ahmadi, una de las más importantes. El impacto hirió a dos trabajadores de la compañía petrolera nacional.

Desde el sábado han muerto cinco personas extranjeras en el Golfo. Los fallecimientos ocurrieron en Kuwait, Emiratos Árabes y Baréin debido a los recientes bombardeos.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *