Aunque aseguró medalla, el mexicano asegura que en su siguiente combate debe mantenerse concentrado porque su rival es mayor y peleará por la de oro
Por: 24 Horas, el diario sin límites
Foto: Reuters
El mexicano Misael Rodríguez sostuvo que el haber asegurado la primera medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una satisfacción, pero de igual manera el derecho a regresar al boxeo a los podios de las justas veraniegas tras 16 años de ausencia.
“Estoy bastante contento, sabemos que lo podíamos conseguir y nos hemos esforzado bastante para ello”, dijo el chihuahuense oriundo de Parral, quien ahora busca el pase a la final ante el uzbeko Bektemir Melkuziev en la división de los 75 kilos.
El joven de 22 años añadió que a pesar de las adversidades para poder llegar a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, debido a que él y sus compañeros tuvieron que pedir dinero en el transporte público en la capital mexicana, se logró conseguir el objetivo.
“Las medallas después de ‘botear’ (pedir cooperación monetaria) saben mejor”, dijo Rodríguez tras derrotar este lunes por votación unánime al medallista mundial egipcio Hussein Abdin en una pelea que el mexicano aseguró en los dos primeros asaltos.
Misael también se comunicó vía redes sociales y a través de su cuenta @elchinono94 publicó un mensaje de agradecimiento a Dios y a todo México, dejando en claro que su lucha “aún no termina”.
Gracias Dios mío medalla Olímpica madre espero ya tenga lugar muchas gracias todo México esto aún no termina pic.twitter.com/WF8dq9TzPC
— misael rodriguez (@elchinono94) 15 de agosto de 2016
“Sabemos que era una pelea bastante dura, que ningún rival nos va a regalar una medalla, así lo esperábamos y sabíamos que también se podía conseguir”, abundó.
Pero para el jueves venidero, el mexicano deberá salir mejor, ya que el uzbeko es un contrincante duro, es monarca juvenil en el 2013 y además subcampeón de la Serie Mundial, por eso Misael Rodríguez deberá buscar una mejor estrategia para ir por el oro.
“Recibí buenas indicaciones de mi esquina. Hice caso a las indicaciones y se logró”, destacó el competidor.
Rodríguez destacó que para el siguiente combate ni deberá perder la concentración porque es un rival mucho más fuerte y, aunque ya tiene medalla de bronce, él quiere el oro para consumar su hazaña.
En relación a que el boxeo ha salvado a la delegación mexicana de irse en blanco en estos Juegos Olímpicos y a que ha suscitado una serie de críticas en redes sociales, el chihuahuense pidió cordura y dijo que gracias a Dios su deporte ha dado la cara.
Hasta el momento, México ha sumado 12 medallas en el boxeo olímpico, de las cuales dos son de oro, tres de plata y siete de bronce, ahora ya ocho con la de Misael Rodríguez. (Con información de Notimex y EFE)