Los ciclistas Itzel Fortiz, Sebastián Avendaño y Saúl Pájaro clasificaron a la fase final. Lograron su pase en la Olimpiada Nacional 2026 (ON2026).

La destacada actuación ocurrió en las eliminatorias de ciclismo de pista. El evento tuvo como sede el estado de Guadalajara, Jalisco.

En la categoría Precadetes, Itzel Fortiz dominó sus pruebas. Clasificó exitosamente en las especialidades de vuelta detenida y también en persecución individual.

Sebastián Avendaño Ascensión consiguió su boleto en las mismas disciplinas. Por otro lado, Saúl Pájaro Coyotl conquistó la prueba de persecución individual.

El certamen clasificatorio se desarrolla actualmente en el Velódromo Panamericano. Participan delegaciones de los 32 estados y diversas instituciones educativas nacionales.

Las competencias de pista concluyeron el pasado viernes con éxito. Sin embargo, el calendario de eliminatorias continúa este fin de semana en Zapopan.

Hoy 7 y 8 de marzo inician las pruebas de MTB. Las competencias de ciclismo de montaña se realizan en el parque El Centinela.

Posteriormente, el 9 de marzo, será el turno del BMX Racing. Esta disciplina se llevará a cabo en el parque San Rafael.

El 10 de marzo cerrarán las eliminatorias de BMX Freestyle. Finalmente, las pruebas de ruta y contrarreloj serán a finales de marzo.

Los atletas poblanos integran un contingente deportivo muy sólido. Buscan brillar en la competencia infantil y juvenil más importante de México.

La justa nacional se celebrará entre abril y junio. Contará con siete entidades distintas del país como sedes oficiales del evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *