Foto: BUAP/ Estudiar y competir, un reto que me empodera como mujer: Sofía Galindo García

Estudiante de Arquitectura de la BUAP clasifica al Nacional de Aguas Abiertas 2026 tras brillar en el selectivo estatal.

Paola Sofía Galindo García, alumna de Arquitectura en la BUAP, clasificó al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2026. El selectivo ocurrió en la laguna de San Juan Epatlán.

La nadadora compitió en la modalidad nocaut. Superó tres fases eliminatorias de mil 500, mil y 500 metros. Logró uno de los ocho pases directos.

La justa nacional será en Boca del Río, Veracruz. Se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril. Paola busca su boleto a la Olimpiada Nacional.

“Es un reto físico y mental”, afirmó la atleta. Competirá en la categoría de diez kilómetros en Nayarit. Representar a la BUAP es su mayor orgullo.

Su rutina exige alta disciplina. Entrena diariamente dos horas en alberca. Suma tres sesiones de gimnasio semanales para mantener su alto rendimiento deportivo.

La universidad apoya su proceso integral. Cuenta con servicios de nutrición y terapia especializados. La BUAP facilita su desarrollo académico y también el físico.

Paola migró desde Cancún a Puebla. Eligió la Licenciatura en Arquitectura por su plan de estudios. Salir de su zona de confort la motivó académicamente.

El deporte le brinda herramientas vitales. La disciplina adquirida le permite administrar sus tiempos. Equilibra sus tareas escolares con las pesadas sesiones de nado constante.

A futuro, planea una maestría en construcción. Seguirá compitiendo en categorías Master. Su enfoque principal es crecer como persona y representar dignamente a su universidad.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *