La banca mexicana ha demostrado una fortaleza y capacidad de adaptación excepcionales en los últimos años, afirmó Marcos Ramírez, director de Banorte.
Durante la 89 Convención Bancaria, el directivo destacó que el crédito ha crecido 3.6 veces más que la economía nacional actualmente.
La inclusión financiera ya no es solo un indicador, sino una condición indispensable para el desarrollo de las familias y del PIB.
Ramírez estima que la Copa del Mundo 2026 aportará entre 0.3% y 0.5% al crecimiento económico de México este año.
Gracias al evento deportivo, Banorte proyecta que el PIB de México cerrará 2026 con un avance sólido del 1.8%.
En cuanto a indicadores, prevén que el tipo de cambio se ubique en 18.10 pesos por dólar al cierre de año.
La tasa de Banxico podría descender hasta el 6.5%, mientras que la inflación se mantendría en niveles cercanos al 4.4%.
Banorte reportó un éxito digital masivo, alcanzando los 10 millones de clientes en sus plataformas y aplicaciones de banca móvil.
Sobre el Plan México, el banco planteó inversiones por 100 mil millones de dólares a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, Ramírez confía en que la revisión del T-MEC dará certeza a la inversión frente a los conflictos en Medio Oriente.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

