El enojo del senador
El senador Manuel Bartlett Díaz anda enojado. Sus planes de hacerse de la candidatura a gubernatura en el 2018 por Morena –a través de su sobrino el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues– están a punto de colapsar. Y el principal enemigo en sus planes –¡quién lo iba a decir!– es el propio Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a su empleado, perdón al dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, abrir el proceso de registro como militante al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,a quien pretende convertir en la carta fuerte del partido. Al conocerse la noticia, algunos allegados a don Manuel le pidieron resignarse con una senaduría para su pariente. “De lo perdido, lo hallado”, le dijeron. ¿Será?
Estrategia pejista
Apenas supo que contaba con la bendición de Andrés Manuel López Obrador –a quien El Deforma calificó como “el nini de 63 años”– el alcalde José Juan Espinosa Torres comenzó con una locuaz estrategia para allegarse reflectores, venderse como la víctima perfecta del “odioso” gobierno morenovallista y obtener un mayor posicionamiento en las encuestas. Por eso no le extrañe que en los próximos días, el munícipe cholulteca denuncie, ya sea él mismo o por vía de interpósita persona, que una mano extraña pretende desestabilizar su administración, que lo tienen bajo la mira y que es un perseguido del sistema. Todo el escándalo bien vale una candidatura. ¿Será?
Aviso oportuno
A través de la presente, hacemos un llamado para solicitar el apoyo de la sociedad en general para tener informes sobre el paradero de la diputada local del partido Compromiso por Puebla, Sara Camelia Chilaca Martínez. Fue vista hace unos días en las oficinas del Congreso, pero a raíz del escándalo tras conocerse que pretende arrebatar a sus hermanos de la herencia familiar que les dejó su señor padre, nadie sabe nada de ella. La preocupación también se extiende al Ministerio Público que no ha podido desahogar varias acciones periciales. ¿Será?
Abandono político
El que anda muy preocupado es el director estatal de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez. Y es que en las últimas semanas ha caído de la gracia del círculo de poder en la entidad. Cometió varios errores, nos dicen, y eso fue lo que detonó el enojo, y su marginación. ¿Será?