Se puso en operación el centro municipal de la juventud y el reequipamiento del centro de capacitación y desarrollo del SEDIF
Redacción
En el marco del mes de la juventud, el alcalde Luis Banck, junto con las presidentas de los patronatos de los sistemas Estatal y Municipal DIF, Laura Kuri de Maldonado y Susana Angulo de Banck, pusieron en operación el nuevo Centro Municipal de la Juventud (CMJ) y el reequipamiento del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Asimismo, dieron el banderazo de salida al segundo cargamento con víveres y diversos productos que serán entregados en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte. Esta mercancía corresponde a donaciones realizadas por la población en los dos centros de acopio instalados por el SMDIF.
Cabe resaltar que el objetivo del CMJ y del Cecade es brindar oportunidades de desarrollo a la ciudadanía, a través de los diversos cursos que se imparten, a fin de que niños, jóvenes y adultos adquieran las herramientas necesarias para una formación integral que les permita incorporarse al sector productivo.
El edil capitalino Luis Banck destacó que mediante el trabajo coordinado con el gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador electo Tony Gali, se han generado espacios para que los poblanos sean más fuertes y tengan la capacidad de salir adelante con su propio esfuerzo.
“Está en nosotros construir las condiciones para darles la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su talento, pero está en los jóvenes aprovechar esas oportunidades”, expresó Banck Serrato.
Al señalar que la capacidad de aprendizaje y la generación de hábitos productivos son herramientas muy poderosas para el desarrollo de las personas, el munícipe capitalino subrayó que las instalaciones que hoy se pusieron al servicio de los ciudadanos, son un espacio de transformación en el cual mujeres y hombres aprenderán diversos oficios para generar más ingresos.
Además, reconoció la trayectoria deportiva y profesional de Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, quien ha mostrado cómo a través del deporte se puede salir adelante con disciplina, respeto y esfuerzo.
En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, informó que este Cecade de Romero Vargas, en el cual se invirtieron más de 300 mil pesos para el reequipamiento de sus instalaciones, se suma a los 143 centros instalados a lo largo de todo el estado, beneficiando a más de 5 mil 300 alumnos, quienes tienen la posibilidad de encontrar un mejor trabajo o emprender su propio negocio.