El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, informó que se llevan a cabo diligencias para determinar si hay otro familiar deGuzmán Loera entre los desaparecidos; CJNG, los responsables

 

Por Marcos Muedano

La Fiscalía del estado de Jalisco identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, como una de las seis personas que fueron privadas de la libertad la madrugada del lunes pasado en el restaurante La leche, en Puerto Vallarta.

Fuentes del gobierno federal, explicaron que se llevan a cabo diferentes trabajos periciales para determinar si alguna de las dos personas que falta por identificar se encuentra otro familiar de Guzmán Loera.

El fiscal Eduardo Almaguer explicó que, luego de realizar 30 diligencias, 25 dictámenes, entrevistas a 15 testigos, secuencias fotográficas, así como revisar los videos del inmueble y lugares cercanos se comprobó la identidad de cuatro de las víctimas.

“Derivado de lo anterior, se ha logrado la identificación de cuatro de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad, siendo las siguientes: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Josías Nahuali Rábago, de 35 años; Víctor Galván Ureña, de 46 y Jesús Alfredo Salazar de 29 años”, explicó en conferencia de prensa.

foto3Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público indican que los captores pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Las investigaciones nos han conducido a la muy avanzada identificación de algunos de los sujetos que perpetraron esta acción, y también estas investigaciones y sus vínculos de estos mismos nos llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en el estado”, explicó el funcionario.

Durante la conferencia explicó que, hasta el momento, no se ha recibido una denuncia por las privaciones ilegales de la libertad de las personas, sin embargo, la fiscalía inició una carpeta de investigación por el caso.

Eduardo Almaguer recordó que la privación de la libertad se ejecutó a las 00:53 horas del lunes pasado cuando siete sujetos armados ingresaron al restaurante, ubicado en la avenida Francisco Ascencio de Puerto Vallarta, y abordaron a 16 comensales que se encontraban en su interior.

Siete de ellos fueron sometidos y privados de la libertad, mientras que nueve mujeres fueron liberadas.

Las autoridades explicaron que los videos analizaron permitieron conocer que los captores huyeron al sur del puerto, por lo que se lleva a cabo un intercambio de información con el gobierno federal para determinar quiénes cometieron el delito, así como el móvil del mismo.foto foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *