Tras días de negociaciones entre directivos y trabajadores de la armadora alemana, los sindicalizados lograron un aumento del 4% directo al salario y de 0.5 en prestaciones
Por Redacción
Como una conquista del sindicato fue como el líder de los trabajadores de la Volkswagen de Puebla, Rey David García Avendaño, calificó a los acuerdos logrados en la negociación salarial y contractual.
Además de rechazar la propuesta insignia de la armadora -El Punto de Equilibrio-, los sindicalizados lograron un aumento salarial del 4 por ciento al sueldo directo y de 0.5 a las prestaciones.
También lograron la creación de un fondo de ahorros, así como 66 nuevas plazas para integrar al mismo número de trabajadores eventuales a la planta laboral permanente de la armadora alemana.
En rueda de prensa, tras días de negociaciones, Rey David García Avendaño agregó que como parte de los acuerdos se logró también indexar al aumento prestaciones como permiso de matrimonio que se encontraba en 700 pesos y ahora será de 728 pesos, mientras que por defunción la aportación crecerá de mil a mil 40 pesos.