Un grupo interdisciplinario conformado por agentes del MP adscritos a unidades especializadas en investigación de delitos contra la salud, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y secuestro se suman a la indagatoria

Por: 24 Horas México
Foto: EFE

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, atrajo la investigación de la desaparición de seis personas en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

“La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, explicó la PGR. Intervendrá realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

La dependencia explicó que el lunes pasado, la delegación de la PGR en el estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad.

Y que el pasado 16 de agosto, el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal, tras lo cual, un equipo interdisciplinario de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participó en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara.

“Una vez revisada la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, determinó el día de ayer miércoles, ejercer la facultad de atracción de la Investigación”, detalló la PGR.

La Procuraduría explicó que en las siguientes horas la Fiscalía de Jalisco entregará a la SEIDO, los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación.

El pasado lunes integrantes del Cártel de Jalisco nueva Generación (CJNG) ingresaron al restaurante La leche para privar de la libertad a seis personas que se encontraban en el lugar, entre ellos.

En un comunicado la dependencia precisó que esto derivado de la vista que se dio a esta autoridad federal por la Fiscalía General del Estado de Jalisco por los hechos ocurridos el pasado lunes.

Por esta razón un grupo interdisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público de la federación, adscritos a las unidades especializadas en investigación de delitos contra la salud, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de secuestro, con apoyo de las fuerzas federales se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *