Al negar que haya tratado el tema de Sinaloa y Chihuahua con Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció visitas clave de funcionarios estadounidenses.
La mandataria federal informó que durante el mes de mayo recibirá a los encargados de Seguridad Nacional, la estrategia antidrogas y el T-MEC.
“Hablamos de mantener la coordinación con respeto a nuestras soberanías, en la seguridad y hablamos también de los temas comerciales”, señaló la titular del Ejecutivo.
En su conferencia matutina, detalló que este jueves se reunirá con Markwayne Mullin, titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Posteriormente, el lunes 25 de mayo, recibirá a Sara Carter, responsable de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas estadounidense.
Finalmente, el miércoles 27 de mayo, atenderá en Palacio Nacional a Jamieson Greer, encargado de las negociaciones comerciales y el tratado bilateral por Washington.
Estas reuniones presenciales ocurren tras la reciente conversación telefónica que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo con el mandatario Donald Trump el viernes pasado.
Durante dicho enlace, ambos líderes reafirmaron el trabajo conjunto en materia de seguridad y acordaron mantener un diálogo fluido mediante sus respectivos colaboradores.
La agenda de mayo marcará el rumbo de las relaciones bilaterales, priorizando el comercio justo y el combate al narcotráfico bajo un marco institucional respetuoso.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

