Los camoteros recibirán a los de Coapa en el cierre de la Jornada 6 del Apertura 2016
Por Humberto Pérez Rodríguez
Cinco puntos separan al tercer lugar del undécimo en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, cinco entre las Águilas del América y el Puebla, que se verán las caras el domingo a las 18 horas en el estadio Cuauhtémoc, en compromiso que cerrará la Jornada 6.
Para el zaguero Robert Herrera, enfrentar al cuadro de Coapa viste, sobre todo si camina en los primeros puestos de la clasificación general. Pero enfrentarlo también motiva “Tenemos un buen equipo, hemos jugado bien, obviamente están fallando los primeros minutos del partido que nos cuestan, habrá que arreglar eso para no pasarla mal”, sentenció el líder de la defensa camotera.
En lo que va del torneo, el conjunto dirigido por Ricardo Valiño ha acumulado 5 puntos, producto de un triunfo y dos empates por dos tropiezos; ahora buscará su segunda victoria en casa, donde hace un par de semanas empató sin goles ante Santos.
En los últimos cinco enfrentamientos entre poblanos y capitalinos, los de Coapa han logrado en el Cuauhtémoc dos marcadores a su favor: 1-0 y 4-0, en el Clausura y Apertura 2014; de ahí, el equipo de la Angelópolis presume un goleada 4-2 del Apertura 2015.
El resto son igualadas registradas en el Clausura 2015 y Clausura 2016. “Sabemos que América es un equipo muy duro, pero tenemos que pensar en lo nuestro.
Tenemos bajas, pero hay compañeros que están esperando la oportunidad, así que debemos estar tranquilos y el profesor va a ir manejando al equipo que debe jugar”, apuntó Robert Herrera.
“Sabemos que hay que ganar porque estamos de local, tenemos que trabajar bien el partido para evitar los errores y mantener el arco en cero”, sostuvo el defensa.
En el tema porcentual, Puebla tiene un cociente de 1.2329, por encima de Veracruz (1.2055), Monarcas Morelia (1.1233) y Necaxa (0.6000), por lo que conquistar los tres puntos el domingo será esencial para alargar distancias en la lucha por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.
Fernando Guerrero Ramírez será el silbante central del duelo entre Puebla y América, asistido en las bandas por Marvin César Torrentera Rivera y Javier Santacruz Romo; el cuarto árbitro será Diego Montaño Robles.