Dicho programa fue aprobado por el Cabildo de Puebla para determinar horarios de venta y reubicación de comerciantes informales

 

Por: Redacción

El cabildo poblano aprobó, este viernes en sesión ordinaria, un programa de ordenamiento urbano en el que se establecen horarios y fijación de zonas para reubicar a los comerciantes ambulantes que ocupan las principales calles del centro histórico.

En ese sentido el presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que este reordenamiento tendrá la continuidad al proceso de desalojo que se ha venido dando en el centro histórico.

Dicho programa lleva como nombre “Ordenamiento de Actividades Comerciales y Retiro de Ambulantes en Zonas Prioritarias”, el cual fue respaldado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del cuerpo edilicio, Juan Pablo Kuri Carballo.

Ante ello, Kuri Carballo indicó que dicho plan estratégico tendrá como primera acción la recuperación de la vía pública, con la que se pretende facilitar la movilidad, tanto de peatones como de automovilistas, logrando con ello proteger la vida y permitir que los mismos comerciantes informales sigan con la venta de sus productos en sus áreas de reubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *