Por: Redacción
Respecto a la iniciativa por parte de los diputados poblanos en la que se plantea el retiro permanente de licencia para quienes conduzcan en estado de ebriedad, el gobernador Rafael Moreno Valle expresó su apoyo a dicha acción en función de la creación de conciencia social.
Sin embargo, reiteró que la ley debería tener un margen de apertura, en el hecho de que la licencia debería ser retirada hasta que el usuario reincida en el manejo de un vehículo después de ingerir bebidas alcohólicas.
Argumentó que la aplicación de reincidencias es la más viable ya que no todos los automovilistas que hayan ingerido bebidas alcohólicas, son causantes de un accidente; por lo que llamo a evitar que un accidente sea la coyuntura o punto de partida para que los legisladores propongan una iniciativa.
El pasado lunes 15 de agosto, al filo de las 23:30 horas, el ocupante de un automóvil de lujo marca Porsche, en aparente estado de ebriedad, impactó en contra de un Jetta, ocasionando la muerte del copiloto; presumiblemente se encontraba haciendo arrancones en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.