Para fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida en la Mixteca, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de más de cinco mil sacos de fertilizante granulado, 175 sacos de semilla de sorgo y recursos para obras comunitarias en beneficio de productores y habitantes de la microrregión 23.
En Acatlán de Osorio, ante más de dos mil personas provenientes de distintos municipios de la región, el mandatario destacó que durante 2026 se destinarán mil 700 millones de pesos al campo para generar valor agregado a los productos.
"El pueblo gana cuando le dan valor agregado a sus productos", afirmó Armenta Mier, al señalar que los apoyos permitirán fortalecer la producción en más de 700 mil hectáreas y contribuir a combatir la pobreza alimentaria que afecta a más de 400 mil familias del sector rural.
Durante el evento, el gobernador también entregó más de 10 millones de pesos a los Comités de Obra Comunitaria de la microrregión.
Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que, mediante el Programa Seguridad para el Campo y con una inversión de 7.5 millones de pesos, se entregó maquinaria y equipamiento agrícola para fortalecer la producción y avanzar hacia la soberanía alimentaria.
Detalló que a los cinco módulos entregados en 2025, se suman ahora ocho tractores y tres drones, herramientas que permitirán optimizar las labores agrícolas y reducir los costos de producción.
En tanto, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, señaló que los recursos destinados a través del programa Obra Comunitaria beneficiarán a 34 localidades de 11 municipios, cuyos habitantes definirán proyectos de agua potable, drenaje, pavimentación, techados, entre otros.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

