En redes sociales circula el video que muestra el momento exacto en que un astado pega una cornada a un hombre en aparente estado de ebriedad
Por: Redacción
Una persona muerta y 13 lesionadas fue el saldo que dejó la edición 63 de la Huamantlada, la cual tuvo lugar ayer sábado al mediodía.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) informó que en la tradicional Huamantlada se reportaron cuatro personas lesionadas por asta de toro.
Sin embargo, versiones periodísticas apuntaron que fueron 13 y no cuatro los heridos; incluso, uno de ellos perdió la vida como consecuencia de una cornada en la zona abdominal y en el cuello.
De acuerdo con información de Diario Cambio, la persona que falleció fue identificada como Leopoldo de la Cruz Espinosa, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde se reportó su deceso.
En redes sociales circulan diversos videos que muestran el momento exacto en que un toro le pega una cornada a una persona en aparente estado de ebriedad. En las imágenes se aprecia cómo el astado embiste al hombre quien al caer al pavimento, al parecer, pierde el conocimiento; es cuando el animal lo cornea en el cuello y posteriormente en el abdomen.
Se observa, en seguida, a las asistencias que llegan en un montacargas, a donde es subido el joven lesionado y trasladado para recibir la atención médica.
http://www.youtube.com/watch?v=rSh-xRErjxw
Además de quien fuera identificado como Leopoldo de la Cruz, 13 personas más resultaron heridas por asta de toro y golpes diversos, la mayoría vecinos de Huamantla, así como visitantes de Puebla y la Ciudad de México.
En su comunicado, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino dio a conocer que los lesionados fueron internados en el Hospital Regional de Huamantla, de la Secretaría de Salud, “donde son valorados y atendidos por especialistas”.