El senador de Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo Medina, confirmó su respaldo a la dirigencia estatal encabezada por Fedrha Suriano Corrales, al señalar que respetará los tiempos y decisiones internas para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en el proceso electoral de 2027.
Respeto a procesos internos y paridad
Camarillo Medina afirmó que la definición de candidaturas dependerá exclusivamente de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, lo que incluye la posible aplicación del principio de paridad de género. En ese sentido, aseguró que acatará cualquier determinación y respaldará la postulación de una mujer si el partido así lo establece, con el objetivo de mantener la unidad interna.
La diputada local ya había exhortado previamente al legislador a esperar los tiempos electorales, postura que ahora encuentra eco en el propio senador, quien reconoció el liderazgo de Suriano Corrales al frente del partido en Puebla y destacó el trabajo conjunto sin conflictos internos.
Respuesta a críticas de Morena y PAN
En otro frente, el senador respondió a señalamientos de los morenistas Alfonso Bermúdez y Agustín Guerrero, quienes cuestionaron sus aspiraciones políticas. Camarillo los acusó de intentar desacreditarlo y pidió que eviten mencionarlo si consideran irrelevante su figura en el escenario político.
También lanzó críticas contra el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, al señalar que su liderazgo ha generado tensiones internas y decisiones que, desde su perspectiva, debilitan al partido.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

