Con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, mantiene un operativo permanente de limpieza, desazolve y supervisión en barrancas, vasos reguladores, alcantarillas y vialidades estratégicas del municipio.
A través del Organismo de Limpia, las cuadrillas realizaron trabajos continuos en los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario, así como en las barrancas Bosques de Manzanilla, El Salvador y El Encinar, donde retiraron residuos sólidos, maleza y material de arrastre que dificultaban el flujo natural del agua.
Estrategia para fortalecer la infraestructura pluvial
Las labores también incluyen recorridos permanentes para identificar puntos prioritarios y atender oportunamente alcantarillas, bocas de tormenta y avenidas principales. Estas acciones fortalecen la infraestructura pluvial y mejoran la capacidad de captación y conducción del agua antes, durante y después de las precipitaciones.
El Ayuntamiento señaló que esta estrategia preventiva busca disminuir los riesgos provocados por obstrucciones en el sistema hidráulico, además de brindar una respuesta más eficiente en las zonas con mayor incidencia de lluvias.
Llamado a evitar tirar basura
Como parte de la campaña preventiva, el Organismo de Limpia exhortó a la población a no arrojar basura en la vía pública, barrancas, ríos ni cuerpos de agua, debido a que los residuos sólidos representan una de las principales causas de taponamientos que generan encharcamientos e inundaciones.
La administración municipal reiteró que la participación ciudadana resulta fundamental para conservar en buen estado la infraestructura pluvial y reducir afectaciones durante la actual temporada de lluvias.
📌Esto también te va a interesar, dale click

