El Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó la nueva distritación local que regirá el proceso de 2027. Aunque se mantienen las regiones Norte, Sur y Puebla Centro, esta última registró modificaciones en la integración de sus secciones.

De acuerdo con el organismo, la región Norte conserva los distritos de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Libres, Teziutlán, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Tecamachalco.

En tanto, la región Sur mantiene los distritos de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán 24, Tehuacán 25 y Ajalpan.

Por su parte, la región Puebla Centro quedó integrada por los distritos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla 9, Puebla 10, Puebla 11, Puebla 16, Puebla 17, Puebla 19, Puebla 20, Amozoc y San Pedro Cholula.

Esta zona concentra 11 distritos locales distribuidos en 30 municipios y un total de mil 268 secciones electorales. El Distrito 17 es el de mayor tamaño, con 235 secciones; le siguen el Distrito 16, con 157, y el Distrito 10, con 136.

El IEE exhortó a la ciudadanía a revisar la sección que aparece en su credencial para votar, con el propósito de verificar si hubo cambios en el distrito al que pertenece.

Asimismo, recomendó comprobar la vigencia de la credencial y, en caso de ser necesario, realizar el trámite de actualización ante el INE.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *