La apuesta de Gali

 

La reveladora entrevista que José Antonio Gali Fayad concedió a Reporte Índigo permite comprobar que a medio año del cambio de poderes, el gobernador electo comenzó a tomar los hilos que le permitan un arranque exitoso y contrarrestar  el reducido tiempo de su gestión. La frase es contudente: “que en febrero entre poniendo primeras piedras, trabajando sin que haya un escalón de por medio”. El objetivo es que la etapa de transición sea fructífera en todos los sentidos y así ganar un valioso periodo de definición, planeación y hasta ejecución de todo lo que sea necesario administrativamente. A diferencia de otros estados donde se truenan los dedos por temor a lo que recibirán, aquí todo está de plácemes. ¿Será?

 

El escándalo del Cobaep

 

A principios de los años 90, el Colegio de Bachilleres de Puebla era una institución de gran prestigio académico. Pero ese reconocimiento de un momento a otro se vino a pique. Y no fue por errores pedagógicos sino por el patético sindicato que allí existe. Alberto Guerrero  Gutiérrez, aliado incondicional de Mario Marín Torres, se convirtió en un sempiterno y antidemocrático líder. Vino, entonces, la primera ola de denuncias y persecuciones. Después llegó a la dirigencia otro líder igual o peor: Refugio Rivas Corona, quien terminó por huir despavorido al encontrarse un sinfín de anomalías. Fue sustituido por Ricardo Ordaz Pérez. Y la historia es la misma. ¿Será?

 

Extrañas apariciones

 

Ana Isabel Allende Cano, delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación federal, reapareció ayer en público después de varios meses de mantenerse muy bien escondida, a pesar de que sobre ella pesan denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por presuntamente coaccionar a los presidentes municipales de extracción priista para que apoyaran en especie y con el pago de los mítines de campaña de su partido en la pasada elección local.  Su regreso no es casualidad, de lo contrario no hubiera pedido que invitarán a la prensa. ¿Será?

 

Mucho ruido...

 

Pese a lo que pretenda hacer creer un puñado de maestros disidentes, la contaminación de la CNTE en la entidad ha sido poco efectivo. Eso no significa que no haya simpatizantes, pero sí que no existe un movimiento articulador. En otras palabras: solo andan de revoltosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *