“Fue una frivolidad”, refirió el titular de la Conade, quien puso sobre la mesa su renuncia, luego de la actuación de México en los Juegos Olímpicos

Por: Redacción
Fto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, se disculpó por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos de Río 2016; indicó que está dispuesto a someterse a una auditoria. Incluso, puso sobre la mesa su renuncia.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

En el espacio de Noticieros Televisa, Castillo Cervantes afirmó que ningún recurso se aplicó para que su acompañante viajara con la comitiva mexicana. “Decirles y darles la certeza a todos que no hubo uso de recursos públicos”, aseveró. “Hubo una desatención, una frivolidad de mi parte en estos días”.

El titular de la Conade informó que se reunirá con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a quien le entregará un informe detallado sobre la actuación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Mi renuncia está sobre la mesa. Voy a dar un informe detallado, a explicar los resultados de los Juegos Olímpicos, cómo se obtuvieron las medallas y la dinámica que se tuvo. El presidente decidirá si me quedo”, sostuvo.

El pasado 14 de agosto, la arquera Aída Román criticó a Alfredo Castillo después de que éste acreditara a su novia para Río 2016 y no a médicos o fisioterapeutas.

“Hay deportistas que llegan lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, explicó la deportista.

En la recta final de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana obtuvo cinco preseas, tres de plata a cargo de María Espinoza (taekwondo), Guadalupe González (caminata) y Germán Sánchez (clavados), y dos de bronce, por conducto de Misael Rodríguez (boxeo) e Ismael Hernández (pentatlón moderno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *