El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integra carpetas de investigación contra personas que se oponen al Parque de Economía Circular en el municipio de San José Chiapa.

El mandatario señaló que un grupo de inconformes fue denunciado por presuntamente obstaculizar el desarrollo del proyecto, pese a que, dijo, la presidenta Claudia Sheinbaum les explicó de manera directa los beneficios de la obra.

"Hay carpetas de investigación que la Fiscalía está integrando por la obstrucción. No se trata de molestar a nadie, pero tampoco puede permitirse que un pequeño grupo, al que ya se le explicó, incluso nuestra presidenta se los explicó con peritas y manzanas, continúe impidiendo el proyecto. Además, se portaron groseros", expresó durante su conferencia matutina.

Armenta Mier insistó en que su administración ha privilegiado el diálogo con los opositores; sin embargo, advirtió que el Gobierno también hará valer la ley y actuará con pleno respeto a los derechos humanos.

El gobernador reiteró que el Parque de Economía Circular se construirá, al sostener que representa una solución de largo plazo para el manejo de los residuos sólidos, debido a que los rellenos sanitarios existentes se encuentran rebasados y han quedado obsoletos para el tratamiento de la basura.

Explicó que la disposición final de los residuos es un problema que enfrentan diversos municipios. Como ejemplo, mencionó que Hueytamalco, Xiutetelco, Ayotoxco y Atempan deben trasladar sus desechos hasta un relleno sanitario ubicado en el estado de Veracruz.

Finalmente, aseguró que ciudadanos y presidentes municipales de esa región le han solicitado la construcción de un Parque de Economía Circular para dejar de depender de la infraestructura de la vecina entidad.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *