Puebla será sede de la edición 51 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo de 2027, con una expectativa de derrama económica de mil 50 millones de pesos durante la semana del evento y un incremento mensual del cinco por ciento en la llegada de visitantes.

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el encuentro contará con tres mil 800 stands, con la participación de las 32 entidades del país y representantes de mercados internacionales.

Las autoridades estiman una asistencia superior a las 70 mil personas, al tratarse del evento más importante de la industria turística nacional, el cual regresa a Puebla después de 14 años.

Como parte de las novedades de esta edición, durante el fin de semana el Tianguis Turístico abrirá sus puertas al público en general, con el propósito de acercar la oferta nacional a las familias, las cuales podrán acceder a promociones y descuentos ofrecidos directamente por tour operadores.

Rodríguez Zamora destacó que en la edición anterior participaron 33 países y más de mil 490 compradores, por lo que la meta es superar esas cifras e incorporar nuevos mercados como China, Corea y Japón, además de fortalecer la presencia de socios comerciales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y Brasil.

La funcionaria explicó que Puebla fue seleccionada como sede entre cinco estados aspirantes, tras una evaluación en la que se consideraron aspectos como la conectividad, la infraestructura del Centro de Convenciones y la riqueza turística de la entidad.

"Este Tianguis tendrá un fuerte enfoque en el turismo comunitario. Cada estado presentará experiencias comunitarias; habrá más de 300 experiencias plenamente identificadas y comercializadas a través de tour operadoras mediante una plataforma especializada", señaló Rodríguez Zamora.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó el crecimiento que ha registrado el turismo en Puebla, tanto en comparación con los indicadores de 2024 como con los obtenidos durante su administración en 2025.

"Será un Tianguis que aprovechará el potencial turístico de Puebla en gastronomía, naturaleza y cultura. No se concentrará únicamente en la zona metropolitana, sino que incluirá distintas rutas y actividades en diversos municipios del estado", afirmó.

Las autoridades también anunciaron que el encuentro contará con la participación de entre 20 y 24 artesanas y cocineras tradicionales de Cholula, quienes exhibirán la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad ante visitantes nacionales e internacionales.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *