Las acciones preventivas frente a la temporada de lluvias continúan en la capital poblana. El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó una supervisión desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) para evaluar el funcionamiento de los protocolos permanentes que buscan reducir riesgos en distintos puntos de la ciudad.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares, con quien revisó el desempeño de los sistemas de vigilancia y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.
Revisan operación del programa Puebla 360
Como parte de la jornada, las autoridades dieron seguimiento al avance del programa Puebla 360, plataforma que permite el monitoreo en tiempo real de las principales vialidades y zonas estratégicas del municipio. Esta herramienta fortalece la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los equipos de atención de emergencias para actuar con mayor rapidez cuando las condiciones lo requieren.
El sistema también facilita la observación permanente de puntos considerados prioritarios durante la temporada de lluvias, con el propósito de mantener la movilidad y proteger a la población.
Seguridad y prevención, prioridades del Ayuntamiento
Durante la supervisión, Pepe Chedraui reiteró que la administración municipal mantiene una estrategia enfocada en la prevención, la vigilancia y la atención oportuna para preservar la tranquilidad de las familias poblanas.
Asimismo, reconoció el trabajo cotidiano de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes participan en las labores de monitoreo, vigilancia y respuesta inmediata para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

