El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Análisis Técnico Jurídico de la Presidencia Municipal, donde integrantes de la administración participaron en el taller “Lenguaje Incluyente y no Sexista”.
La actividad busca fortalecer las herramientas de comunicación de las personas servidoras públicas y promover prácticas que contribuyan a una atención institucional más respetuosa e igualitaria.
Durante la sesión, Enrique Juárez Vasconcelos, titular de la Consejería Jurídica, subrayó la importancia de mantener una capacitación constante entre quienes integran el Ayuntamiento de Puebla. Señaló que estos espacios permiten actualizar conocimientos y mejorar el desempeño dentro de las distintas áreas municipales.
El funcionario también reconoció la participación de la Secretaría de las Mujeres, dependencia encargada de impartir el taller, y destacó la importancia de incorporar este tipo de conocimientos en las labores cotidianas de la administración pública.
Participan áreas jurídicas del Ayuntamiento
La jornada reunió a Mónica Silva Ruiz, síndica municipal; Laura García González, titular de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, además de titulares de las áreas jurídicas de dependencias y entidades del Gobierno de la Ciudad.
El encuentro forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la profesionalización del servicio público y mejorar las prácticas institucionales mediante herramientas que favorezcan una comunicación adecuada con la ciudadanía.
Con esta capacitación, la administración municipal encabezada por Pepe Chedraui busca reforzar una gestión sustentada en el Estado de derecho, la actualización de su personal y una atención pública cercana y eficiente.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

