Un hombre señalado por las autoridades como presunto distribuidor de drogas y posible integrante del grupo delictivo conocido como “Los Kaikas” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Izúcar de Matamoros.

La captura ocurrió durante labores de investigación e inteligencia que permitieron ubicar a Misraim Abisur N., de 32 años, sobre el Camino Real Antiguo a Tilapa. El individuo figuraba entre los objetivos prioritarios de las autoridades por su presunta relación con actividades delictivas en la región de la Mixteca.

Aseguran presuntas drogas y cartuchos

Durante la intervención, los agentes realizaron una inspección y localizaron diversos indicios que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Entre lo asegurado destacan 52 bolsas con una sustancia similar al cristal, 33 envoltorios con una sustancia con características de cocaína y 35 bolsas con material identificado preliminarmente como piedra.

El operativo también permitió localizar 19 bolsas con hierba seca con características de marihuana, además de siete cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Como parte de la intervención, los policías aseguraron una motocicleta Italika D150 azul, la cual no portaba placas de circulación visibles.

Investigación apunta a operaciones en Chietla

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, el detenido tendría una presunta función como distribuidor de narcóticos para “Los Kaikas”, grupo cuyas actividades se concentran principalmente en Villa de Atencingo, localidad perteneciente al municipio de Chietla.

La dependencia relacionó este caso con el seguimiento de distintos hechos delictivos registrados en Chietla, donde autoridades investigan una disputa entre grupos criminales por el control de la venta y distribución de drogas.

La SSP señaló que mantendrá los trabajos de inteligencia y coordinación operativa con autoridades federales y municipales para atender delitos de alto impacto en las distintas regiones de Puebla.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *