El ridículo de Noroña

 

Dice que es aspirante a la presidencia de la República. Quienes lo conocen aseguran que está convencido profundamente de que tiene muchas posibilidades de conseguirlo. De caracter pendenciero, Gerardo Fernández Noroña protagonizó un bochornoso escándalo en Casa Aguayo. La versión oficial sostiene que el exdiputado federal pateó y golpeó puertas en el inmueble en aras de ser atendido. En tanto, el pupilo de Andrés Manuel López Obrador sostiene que fue agredido y le robaron su celular, pero lo que no dijo es  que encaró a un funcionario e intentó hacer las cosas como está acostumbrado: a la fuerza. Ayer en su cuenta de Twitter posteó más de 25 mensajes sobre el suceso.

 

Respuesta necesaria

 

Un hitazo se anotó ayer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al hacer frente a la demanda de incremento a la tarifa por parte de concesionarios del sistema de transporte. Palabras más, palabras menos, el mandatario les reviró que primero era necesario conocer una alternativa de reestructuración del sistema y eso podría abrir la discusión al aumento. La respuesta recoge una de las demandas más sentidas de la ciudadanía de contar con un servicio eficiente y de calidad. Eso no será posible mientras los hombre-camión se nieguen a evolucionar y dejen de lado una anacrónica concepción de usos y costumbres para atender la demanda social.  ¿Será?

 

Trago amargo

 

Jorge Sánchez Morales, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, logró llegar a la recta final del proceso de selección del nuevo integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, el tránsito no fue nada sencillo luego de someterse a la firme postura del ministro Alberto Pérez Dayán, quien cuestionó duramente el ensayo escrito que presentó y que formaba parte de los requisitos para la elección. Con su inclusión en la lista, el poblano sorprendió a más de uno e hizo que se preguntarán quién será el padrino.

 

Lucha por el espacio

 

Cansados de tener una competencia desleal, los comerciantes establecidos del Centro Histórico parece que no dejarán pasar más tiempo para hacer frente al problema de los vendedores ambulantes. La primera acción dice mucho sobre el enojo que existe. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *