El Gobierno del Estado acusó a la empresa concesionaria Agua de Puebla para Todos de incurrir en falta de planeación y de intervenir vialidades que recientemente fueron rehabilitadas o que aún se encuentran en proceso de ejecución.
La Secretaría de Infraestructura señaló que la empresa ha realizado trabajos que incluyen la apertura de zanjas, ruptura de carpeta asfáltica y obstrucción de vialidades sin una coordinación previa con las autoridades estatales.
Como ejemplo, citó el caso de la calle 7 Sur, donde, de acuerdo con la dependencia, se realizaron intervenciones después de que concluyeran trabajos de pavimentación y rehabilitación integral.
La Secretaría de Infraestructura consideró que estas acciones generan afectaciones a la movilidad, deterioran la infraestructura financiada con recursos públicos y complican el libre tránsito de los ciudadanos.
En un comunicado, la dependencia sostuvo que las intervenciones no corresponden únicamente a emergencias operativas, sino que forman parte de una problemática recurrente atribuida a la falta de coordinación y planeación de la concesionaria.
Ante ello, la administración estatal advirtió que no permitirá nuevas afectaciones a vialidades e infraestructura pública y afirmó que reforzará las acciones para proteger la inversión realizada en obra pública, así como garantizar condiciones de seguridad vial y movilidad para la población.
La Secretaría de Infraestructura reiteró que mantendrá como prioridad la protección del patrimonio público y la atención de las afectaciones que, a su consideración, genere la operación de la empresa concesionaria.
Los señalamientos del Gobierno contra Agua de Puebla para Todos
- Ruptura de carpeta asfáltica
- Apertura de zanjas en calles
- Obstrucción de vialidades
- Deterioro de infraestructura
- Daño a la inversión pública

