Por Serafín Castro

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, expuso que las reformas del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto resultaron ser un “fraude” y un “fracaso” debido a que no cumplieron con lo que se había prometido.

En el caso de la reforma fiscal –explicó el rector de la Ibero–, durante el segundo semestre de este año la economía del país necesitaría un incremento del 2.5% para que el crecimiento anual fuera de 1.9%, que es lo que ha proyectado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No es posible que nos hayan dicho que se harían las reformas para mejorar la situación del pueblo, del país, para abaratar los costos, para tener mejor efectividad y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, comentó Fernando Fernández Font.

Respecto a la Reforma Educativa, indicó que en México “estamos en una situación vergonzosa y al revés de lo pretendido”; sobre todo si nos comparamos con países como Finlandia –una de las naciones con mayor calidad educativa–.

A esto, afirmó el académico, se sumó “la incapacidad” del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para establecer el diálogo con los maestros opositores, y que ha derivado en un bloqueo de la economía en las entidades tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por tal motivo, el decano de la Universidad Iberoamericana de Puebla consideró necesario realizar una “revisión profunda” de las reformas de Peña Nieto; “aunque no se pueden echar abajo, puede modificarse la manera en que se están implementando”, dijo.

De igual manera, ante el presunto plagio que hizo Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura –donde según la periodista Carmen Aristegui el presidente habría plagiado el 29% del documento– el rector de la casa de estudios criticó el actuar del presidente.

Expuso que este tipo de actos no es digno de la investidura de Peña Nieto, pues además de que pierde credibilidad, afecta a la institución que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *