El alcalde capitalino indicó que la Ley de Ingresos del 2017 priorizará los rubros de seguridad, agua potable, movilidad, infraestructura y empleo
Por Mario Galeana
El presupuesto de la capital de Puebla podría tener una baja de alrededor de 122 mil pesos para el próximo año, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.
En entrevista, el edil capitalino dijo que una proyección interna de su administración se ha estimado una disminución del 3% para el presupuesto del próximo año, en comparación con lo ejercido durante este 2016, que fue de 4 mil 96 millones de pesos.
Esto, con base en la caída de los precios del petróleo y el alza al dólar.
“Tenemos una reducción no oficial en los ramos 33 y 28, que provienen de fondos del gobierno federal. Vinculado con la situación económica, la baja no debería ser mayor al 3% del presupuesto. Pero es un cálculo interno, que todavía no ha sido oficializado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal”, indicó.
Banck Serrato indicó que la Ley de Ingresos del próximo año priorizará los rubros de seguridad, agua potable, movilidad, infraestructura y empleo.
“Estamos haciendo una Ley de Ingresos responsable en función del contexto macroeconónico que vive el país, con la caída del precio del petróleo y el alza del precio del dólar”, indicó.
Por otra parte, el alcalde indicó que al término de las fiestas patrias iniciarán los foros de debate entre colectivos de movilidad y representantes de plazas comerciales, para discutir la gratuidad del estacionamiento en estos establecimientos, disposición aprobada por el Congreso poblano.
“Como nos comprometimos, nos hemos estado reuniendo con los distintos actores involucrados, escuchando la voz de todos. Tuvimos reuniones con colectivos, con empresarios, con representantes de plazas comerciales, y esto es en preparación de los foros públicos que haremos con los integrantes del Congreso y del Cabildo de la capital”, concluyó.