De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la pequeña de 19 meses habría perdido la vida desnucada y no por una broncoaspiración; la guardería fue clausurada temporalmente

Por: Redacción

La pequeña de un año y siete meses de edad que falleció ayer por la tarde en la estancia infantil Pequeños Triunfadores habría perdido la vida por lesiones en el cuello y cráneo y no por una broncoaspiración como se informó en un principio.

De acuerdo con información de Diario Cambio, la menor murió como consecuencia de un "choque neurogénico secundario a luxación occipitoatloidea", es decir, por una caída.

Ayer, a la guardería marcada con el número 2433 de la calle 39 Oriente, en la colonia Alseseca, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron el deceso de la pequeña y solicitaron la presencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, así como personal de Protección Civil municipal para constatar que el establecimiento contara con los permisos de funcionamiento.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que por lo menos seis empleadas de la estancia infantil, afiliada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) habían sido trasladadas a la dependencia para presentar su declaración a fin de investigar las causas de la muerte de la menor de 19 meses.

Sedesol cierra temporalmente guardería

El delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, confirmó la clausura temporal de la estancia infantil Pequeños Triunfadores, la cual operaría de nuevo una vez que concluyan las investigaciones correspondientes por el fallecimiento de la menor.

Asimismo, el funcionario federal adelantó que los pequeños que asistían a la guardería ubicada en la colonia Alseseca serán reubicados en otras reconocidas por la dependencia, información que en un lapso de 48 horas dará a conocer a los padres.

Vega Rayet evitó especular sobre las causas del fallecimiento de la menor y pidió manejar el tema de manera responsable, en tanto se dé a conocer información oficial del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *