El ex encargado de Relaciones Laborales de la firma fue señalado por la CTM de haber incumplido con el pago de 10 millones de pesos que reclaman trabajadores de empresas subcontratadas
Por: Mario Galeana
Audi de México despidió a Horacio Garmendia Salman, ex encargado de Relaciones Laborales de la firma, tras ser señalado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de incumplir con el pago de 10 millones de pesos que reclaman los trabajadores de la construcción de la planta automotriz de San José Chiapa.
En entrevista, el dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez, dijo que los directivos del corporativo alemán comunicaron a la organización el despido de Garmendia Salman, al que señaló como “uno de los principales responsables del no cumplimiento de los acuerdos” entre los trabajadores y la empresa.
En días previos, Soto Martínez denunció el incumplimiento del pago de 10 millones de pesos a las empresas subcontratadas para la edificación de la planta automotriz.
Tras su declaración, fue público el despido del vicepresidente de Recursos Humanos de Audi de México, Mattias Rust, condición a la que se sumó Garmendia Salman, quien también ha sido presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Lo único que puedo adelantar es que ha habido otra sanción muy fuerte, que tengo que reconocer que nos dio mucho gusto que hayan tomado cartas en el asunto y despidieran a Horacio Garmienda”, reveló el líder en Puebla de la CTM esta mañana.
A decir del también diputado local, los despidos y las irregularidades denunciadas por las empresas subcontratadas no aplazará el inicio de producción de la planta de San José Chiapa, que se tiene programado para el próximo 30 de septiembre.
Agregó que mañana la confederación que dirige se reunirá con los directivos de Audi de México para exponer las irregularidades por el incumplimiento de pago.