Cloaca automotriz

Vaya escándalo que enfrenta Audi México. Todavía no ha iniciado actividades oficialmente y trae a cuestas un escándalo por el retraso de pago a las empresas responsables de la edificación de la planta en San José Chiapa. Para colmo, el inefable dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, ha sido uno de los que mejor ha logrado capitalizar el conflicto y posicionarse como una figura capaz de apretar lo que sea necesario para encontrar una solución al conflicto de pagos. ¿Será?

 

Decisión ciudadana

A muchos conductores no les agradará la decisión que tomó el Cabildo de Puebla de restringir la velocidad de circulación en 30 kilómetros por hora en el perímetro que va de la 11 Sur al bulevar Héroes del 5 de Mayo y de la avenida Nacozari (30 Poniente) a la 31 Oriente-Poniente. La medida podría ser calificada como una limitante radical y hasta absurda, pero no es así. Es el primer paso para reorientar nuestra convivencia en la ciudad, sobre todo entre automovilistas, ciclistas y peatones, además de sentar las bases para la construcción de un nuevo tipo de urbe ligada a diferentes alternativas de movilidad y desacralizar al automóvil como estatus de progreso y calidad de vida. Para que la medida llegue a buen puerto es indispensable que las autoridades recurran a una eficiente estrategia de comunicación. ¿Será?

 

Ediles al punto del colapso

Un tema que ha pasado desapercibido es la reunión celebrada entre los 29 alcaldes asentados en el corredor huachicolero y los titulares de la Fiscalía General del Estado, Secretaría Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno en donde fue presentado el Protocolo de Seguridad de Autoridades Municipales. Uno de los tópicos controversiales  es la contratación de un seguro de vida para los ediles y que la seguridad personal de los mismos correrá a cargo de las policías municipales. Sin duda, la operación del crimen organizado ligado al robo de combustible es un reto harto difícil: los recursos son limitados y el apoyo siempre resulta insuficiente. ¿Será?

 

Pleitos en el Cobaep

Tómelo con reservas, pero trascendió que el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Ricardo Ordaz Pérez, tiene los días contados. La última carta que se jugará el alicaído líder sindical es buscar un acercamiento con las autoridades del nuevo gobierno estatal. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *