Además, aseguró a un probable responsable

Por: Redacción

Como resultado del análisis estratégico, investigación de alto nivel y protocolos de actuación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró rescatar de forma ilesa a un empresario de Teziutlán víctima de secuestro.

El pasado 19 de agosto, la víctima, de 69 años de edad, salió de su domicilio ubicado en Teziutlán, para dirigirse a la ciudad de Puebla a efecto de realizarse diversos estudios médicos. Al intentar abordar una unidad de transporte público fue interceptado por dos sujetos desconocidos quienes viajaban en una camioneta gris, en la cual lo privaron de la libertad.

El mismo día, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica a través de la cual les manifestaron que se trataba de un secuestro y les exigieron 5 millones de pesos a cambio de liberarlo con vida.

Por tal motivo se presentaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto a denunciar los hechos citados, lugar donde de forma inmediata fueron canalizados con personal especializado en manejo de crisis y negociación, así como peritos en psicología con los que cuenta esta unidad, mismos que auxiliaron a la familia durante los 8 días que duro el cautiverio.

Iniciada la carpeta de investigación 063/2016/FISDAI, agentes investigadores llevaron a cabo labores de rastreo y análisis de la información a efecto de establecer líneas de investigación que permitieran ubicar a la víctima, así como la identidad de los probables responsables.

La Fiscalía logró identificar que el modus operandi utilizado por los plagiarios coincidía con las investigaciones realizadas en un evento anterior ocurrido en abril de este año, en el Municipio de Atempan, Puebla.

Con la suma de información se logró identificar que la organización criminal opera desde el Estado de Morelos, y conseguía información de sus víctimas a través de operadores originarios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, ambos Municipios del estado de Veracruz, así como del municipio de Teziutlán, Puebla.

Parte del modus operandi de dichos plagiarios, consistía en enviar videos a los familiares en los cuales torturaban a sus víctimas, lo que permitió establecer el grado de peligrosidad y ante ello el riesgo inminente de operar el rescate de las víctimas privadas de su libertad.

Del cumulo de información recabada se logró identificar al líder de la organización criminal, quien residía en el Municipio de Huitzilac, Morelos, por lo que las investigaciones se enfocaron en ubicar a dicho sujeto.

El imputado será puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de secuestro de acuerdo a lo señalado por la Ley General Para Prevenir y Sancionar este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *