Luego de que la institución criticara la propuesta del Presidente Peña Nieto en torno a los matrimonios igualitarios, el Colectivo UPAEP LGBTIAQ rechazó de forma categórica la postura de su alma mater
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro
Luego de que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla emitiera un posicionamiento donde critica la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en torno al reconocimiento de los matrimonios igualitarios, el grupo denominado Colectivo UPAEP LGBTIAQ rechazó de forma categórica la postura oficial de su alma mater.
En un texto en Facebook, estudiantes, egresados y planta docente manifestaron que la ideología de la institución vulnera sus derechos humanos como personas lesbianas, homosexuales, bisexuales e intersexuales. “Postura que al carecer de evidencia objetiva para sustentar sus acusaciones está basada solamente en el prejucio”.
Además de la UPAEP, al rechazo contra la propuesta de los matrimonios igualitarios se sumaron la Universidad Anáhuac, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y la Universidad Cristóbal Colón.
En su texto, el grupo de estudiantes, egresados y planta docente exigió que su casa de estudios los reconozca. “Decimos basta a la invisibilización sistemática de la que somos objeto en una institución que se proclama universidad y a los constantes y reiterados actos de discriminación contra integrantes LGBTIAQ que cada semestre queden impunes dentro y fuera de las aulas”.
A través de su comunicado, invitaron a la comunidad estudiantil a sumarse a su reclamo.
Tanto la UPAEP como la Anáhuac y otras instituciones con base religiosa señalaron ayer que la reforma constitucional propuesta por Peña Nieto, al promover que las uniones de parejas del mismo sexo sean jurídicamente equiparables al matrimonio, “provocaría una discriminación regresiva a la naturaleza”.