Por Mario Galeana / Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Concesionarios del transporte público en la ciudad de Puebla avalaron la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de alerta en sus unidades, condición que estableció el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para analizar un posible aumento en la tarifa del servicio.

En conferencia de prensa, el ex regidor y concesionario Arturo Loyola aseguraron que en los últimos años los precios de las refacciones automotrices se han incrementado en un 70.3 por ciento.

Los concesionarios añadieron que, desde enero de 2011 hasta la fecha, la gasolina ha aumentado su costo en un 59.6 por ciento, razón por la que es necesario un aumento en el esquema tarifario, consideraron.

Según los transportistas, el aumento en las precios de las gasolinas ha significado un “deterioro” de 3.54 pesos, por lo que de “la tarifa actual de 6 pesos que se cobra en el transporte público concesionado, equivale a sólo 2.46 pesos de la tarifa que se cobraba en enero de 2011”, expusieron.

Los concesionarios agradecieron la propuesta emitida por el gobernador electo y respaldaron su “compromiso” por implementar sistemas de geolocalización satelital (GPS), botones de pánico y videocámaras en las unidades.

En días pasados, Gali Fayad dijo que el análisis sobre el posible aumento a la tarifa del transporte se realizaría durante su administración, que inicia en febrero del próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *