Por Serafín Castro
Un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla se tomaron una fotografía dentro del campus universitario en la que aparecen frente a las letras con el nombre de la institución y sostiene una bandera de la comunidad LGBTI.
El acto fue una forma de protesta por parte de la comunidad universitaria en contra de la misma casa de estudios, la cual el pasado 29 de agosto firmó un desplegado junto con otras 19 instituciones educativas en el que rechazan la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Incluso, a través de su cuenta de Facebook uno de los estudiantes identificado como Alejandro G., subió la foto de la protesta y agregó que “no me da orgullo ser Anáhuac, pero sí me da orgullo ser homosexual”.
En el desplegado emitido por las 20 universidades del país, en el que se incluye la UPAEP, expresan que “la reforma propuesta (Por Peña Nieto) al promover que las uniones de parejas del mismo sexo sean jurídicamente equiparables al matrimonio, provocaría una discriminación regresiva”.
Alumnos de la UPAEP también han realizado actos de protesta en contra de su casa de estudios, calificando que la postura de su alma mater “carece de evidencia objetiva”.
