Por Serafín Castro

Con policías vestidos de civil, a bordo de las rutas de transporte público con mayor incidencia de robo, es como el ayuntamiento capitalino busca inhibir este ilícito, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Alejandro Santizo Méndez.

FOTO2En entrevista, el funcionario capitalino informó que dicha estrategia se ha utilizado también en calles y en los paraderos del transporte con mayor afluencia, mediante la cual hasta el momento han detenido a 11 personas en lo que va del año.

En días recientes el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) dio a conocer que las principales víctimas de robo son personas de entre 18 y 29 años de edad y en las zonas de alta afluencia, como paradas de autobús o en puntos de transporte.

Dicho reporte indica también que las zonas de mayor incidencia de delitos de robo son el Centro Histórico, así como la colonia Jardines de San Manuel.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que la implementación de cámaras de videovigilancia y botones de alerta en las unidades del transporte público son una opción viable para hacer frente a este tipo de delitos.

Y aunque los transportistas han manifestado que la instalación de estos sistemas de seguridad implican un costo elevado, Santizo Méndez reiteró que en prevención del delito “no existe ningún costo elevado”.

Por otra parte,  el titular de la SSPTM sostuvo que, gracias a los reportes y denuncias de los ciudadanos y a las fotografías y videos compartidos en las redes sociales, es como la dependencia a su cargo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado detener a 10 personas que se dedicaban al robo de autopartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *