Sus restos serán velados en la funeraria Valle de los Ángeles; previo a ello, será trasladado a las oficinas del CTEP en el barrio de Xanenetla

Por: Redacción
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen 

El líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Pedro Díaz García, falleció esta madrugada víctima de un infarto al miocardio.

Fue el regidor Arturo Loyola, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Puebla, quien dio a conocer el deceso.

“Con profunda tristeza les comparto mi pesar por el lamentable fallecimiento de mi amigo Pedro Díaz, líder indiscutible, solidario y gran compañero del gremio del transporte… Mi abrazo fraternal a su familia, esposa e hijas, a sus hermanos y de manera muy especial a mi compadre Abraham Díaz y demás deudos… Descanse en paz”, publicó en redes.

De acuerdo con el portal Puebla on Line, Díaz García representó los intereses del gremio taxista en los últimos 20 años; el CTEP tiene más de 10 mil afiliados en todo el estado.

En su última aparición ante medios de comunicación, en una conferencia de prensa el pasado 25 de agosto, se pronunció por un incremento a la tarifa del transporte público, aunque reconoció la política emprendida en el ramo por el gobierno del estado.

Desde su fundación, el Consejo Taxista del Estado de Puebla estuvo estrechamente ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, en el proceso electoral de este año, Díaz García apoyó la candidatura de José Antonio Gali Fayad, quien contendió por la coalición Sigamos Adelante para el gobierno del estado.

Según relata el portal e-Consulta, el CTEP orientó su servicio hacia el transporte privado, tipo ejecutivo, a través de una aplicación para dispositivos llamada Way2Ride, que compitió en la zona conurbada de Puebla con Easy Taxi, incluso con Uber y Cabify.

El cuerpo del líder transportista será velado en la funeraria Valle de los Ángeles; previo a ello, será trasladado a las oficinas del CTEP en el barrio de Xanenetla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *